Tras 60 años de luchas y desafíos, que lograron no solo afianzar la figura del primer ejecutivo de un municipio como ente protagónico dentro de la administración pública nacional, sino que establecieron las bases para fomentar la autonomía de los gobiernos locales en claro desdén por el centralismo; la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se adentra en el mundo de la globalización de las comunicaciones para proponer, gestar y compartir experiencias de nuevos estilos de gobernanza democrática.

De cara al siglo 21, nuestra institución evoluciona de la misma manera que los gobiernos municipales han ido reconceptualizando todas su estrategias y políticas administrativas y operacionales.

Las organigramas que rigen nuestras estructuras de gabinete municipal están configurados por organigramas dinámicos que propician la comunicación de ''arriba hacia abajo'' y de ''abajo hacia arriba'' en aras de una toma de decisiones más responsiva a las necesidades cambiantes de los públicos a los que atendemos y que son nuestra única razón de ser.

En esa dirección, bajo nuestra presidencia, se han intensificado los adiestramientos de capacitación a funcionarios del gobierno local, como una herramienta efectiva de renovar conocimientos y destrezas que aunados al uso de la tecnología han facilitado la prestación de servicios con más agilidad y mayores mecanismos de control.

De igual forma, hemos podido reformular todo el andamiaje de presupuesto y gerencia, que en una época de desvaloración económica nos han permitido enfrentar los recortes en fondos y recursos humanos del Estado, de manera creativa y sin sacrificar los servicios básicos que la ciudadanía espera de sus gobiernos primarios.

La comunicación, ha tenido también un rol importante en nuestra dirección como portavoz de los 30 alcaldes asociados que con tanto orgullo represento. Un programa radial, una revista institucional, conferencias de prensa y ahora este portal cibernético, nos han puesto en el ojo público, para dejar demostrado de una vez y por todas, que el País se levanta desde los Municipios.

A través de la internet, lograremos llevar a cada cibernauta, un directorio completo de los servicios de nuestros municipios, como beneficiarse de los mismos, las acciones programáticas vigentes y las que habrán de encauzarse en el futuro, así como la posición institucional de nuestro liderato en aquellos asuntos de gobernabilidad que afectan el desempeño de los gobiernos locales y del Estado en pleno.

Habrá también espacio para la divulgación de aquellas alianzas que continuamente realizamos con organismos internacionales que como nosotros, están interesados en la educación y promoción de corrientes de gobernabilidad de avanzada.

Conéctate a nosotros, forma parte de nuestras iniciativas y descubre , tofos los días, como nuestro País se levanta desde los Municipios.