Natural del municipio de Caguas, con una familia de respetables comerciantes, oriunda del municipio de San Lorenzo, el licenciado Pedro A. Crespo Claudio posee dos bachilleratos a saber: uno en Contabilidad y otro en Gerencia, ambos de la Universidad de Puerto Rico así como una maestría en Administración de Empresas del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Admitido en la práctica legal desde el 2009, el recién designado director ejecutivo de la AAPR posee además un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico. Posee una vasta experiencia en el servicio público que data de los años 2008 al 2012 cuando fungió como asesor legal del entonces Portavoz de la Mayoría del Senado, José Luis Dalmau y a principios del 2009 con el Representante Jesús Santa Rodríguez, con quien laboró hasta su nombramiento en la organización de alcaldes populares.

Al emprendedor abogado y contable, le corresponde coordinar los esfuerzos para el seguimiento de un intenso programa de talleres de capacitación en gerencia administrativa y operacional orientado a los 17 nuevos alcaldes y alcaldesas que juramentaron a sus cargos en enero pasado, en medio de una crisis económica que mantiene en jaque las finanzas municipales de la mayoría de las alcaldías en el País.

"Vengo a desarrollar con creatividad y un alto sentido de compromiso todos los objetivos y metas que tiene esta organización además de validar entre todos los sectores de nuestra sociedad, que es desde los municipios donde se pueden concertar las prácticas de gobierno más democráticas y participativas."

"Redoblaremos esfuerzos, según la prioridad de nuestro Presidente y la Junta de Directores, en la capacitación a estos nuevos líderes para que la situación fiscal en la que encontraron las arcas municipales no les desaliente a desarrollar más proyectos de autogestión, de creación de empleos y de servicios principalmente para aquellos más marginados" declaró Crespo Claudio en sus entrevistas iniciales con los medios de comunicación a raíz de su nombramiento.